Los productos de belleza y sobre todo los desodorantes, están cada vez mas en el punto de mira, por los posibles efectos nocivos que puedan tener sobre nuestra salud.

Hoy en día esta demostrado que el aluminio, un componente presente en casi todos los desodorantes, puede estar detrás del cáncer de mama, pero aun así no hay una retirada total del mercado de este componente, cosa que nos debería dar qué pensar en cuanto a todos los productos químicos presentes en nuestros cosméticos, que aun no están del todo bien estudiados.

Por ello, tener la posibilidad de elaborar tu proprio cosmético, desodorante, utilizando productos naturales, sin ingredientes sintéticos ni aditivos químicos y sin tener que testarlos en animales, solamente con ingredientes totalmente naturales que incluso nos los podríamos comer, creo que no tiene precio. Y hablando del precio, nos salen mucho mas baratos tanto a corto plazo, como a largo plazo, ya que el tiempo y el dinero invertido es mínimo. Además, elaborar nuestro propio desodorante nos brinda no solo gratificación y ahorro económico, si no lo más importante que son los verdaderos beneficios para nuestra salud.

La naturaleza nos provee de todo lo necesario para estar sanos y bellos tanto por fuera como por dentro, solamente tenemos que estar atentos y escuchar sus enseñanzas.

AUTOR:

Carmen Dana Cadar


Conoce paso a paso cómo realizar tu propio desodorante y los ingredientes nocivos que debes entender en las etiquetas de los cosméticos que compras en el próximo taller “COSMÉTICA NATURAL” el 18 de Marzo con Carmen y llévate a casa 3 muestras diferentes de desodorante natural.